Noticias
 
 


28/01/2005

BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI)
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Inst.
Univ. de Sistemas Inteligentes y Aplic. Num. en Ingeniería (IUSIANI)
Div. Inteligencia Artificial y Sistemas

Proyecto: Técnicas para el Robustecimiento de Procesos en Visión Artificial para la Interacción (TIN2004-07087)

Responsable: Javier Lorenzo Navarro

Duración: 48 meses Dotación: 1100?/mes, seguro de accidentes y asistencia médica.

Plazo de Presentación: hasta 11 de febrero de 2005

Lugar de Presentación: ver información en página web del Ministerio de Educación y Ciencia (http://www.mec.es/ciencia/becasfpi)

Se ofrece: - Integración en el ámbito de un Instituto Universitario de Investigación, en una división con amplia experiencia investigadora en los temas objeto de la beca y convenientemente dotada del equipamiento científico necesario. - Realización de los estudios de tercer ciclo en programa de doctorado en el seno del instituto.
- Formación como investigador en el campo de la Visión Artificial y realización de la tesis doctoral. Perfil del/la aspirante: - Ingeniero en informática, Licenciado en informática, Ingeniero de Telecomunicaciones, Licenciado en Matemáticas, Ingeniero Industrial. - Conocimiento de análisis y diseño de software.
- Conocimientos avanzados de programación orientada a objetos: C++, Java; herramientas de desarrollo de software en entornos Windows y Linux; conocimientos de programación en Matlab.
- Se valorará haber cursado materias relacionadas con las actividades de la beca así como experiencia en Visión por Computador.

Actividades a realizar: - Estudio del estado del arte y adquisición de destrezas en técnicas de Visión Artificial en tiempo real en entornos cambiantes para interacción hombre-máquina, particularmente las relacionadas con: - Gestión de la Constancia de color - Seguimiento multipista de objetos deformables - Realce del contraste de las imágenes, control del enfoque - Superresolución en secuencia de imágenes - Filtrado anisotrópico -Segmentación. - Diseño de una arquitectura software para la integración de técnicas y posterior evaluación para interacción hombre-máquina. - Desarrollo de prototipos de soluciones e implantación en la arquitectura diseñada. - Diseño de experimentos para la evaluación de las soluciones desarrolladas.

Javier Lorenzo Navarro

 
 

Volver